Dieta de Ducan

Productos para la dieta Ducan

Un dietista de Francia ha creado un método de autor para perder peso: la dieta de Pierre Ducan no solo garantiza una pérdida de peso estable, sino que también le permite consolidar el resultado.








Información sobre la dieta

El principio de esta técnica repite en gran medida el significado de muchas otras dietas bajas en carbohidratos. Al mismo tiempo, Ducan fue un poco más allá: tuvo en cuenta el factor de individualidad. El hecho es que cada persona tiene un potencial inherente a la naturaleza: una cierta cantidad de células grasas. El riesgo de un rápido aumento de peso es mayor en aquellas personas que tienen más células de este tipo. Vale la pena considerar el hecho de que al comer en exceso con regularidad, las células grasas se dividen en dos, lo que aumenta aún más la acumulación de grasa. Sentados en las dietas, reducimos nuestros volúmenes, pero la cantidad de células grasas sigue siendo la misma (con la menor relajación de la dieta, comienzan a dividirse nuevamente). Esto hace que sea increíblemente difícil mantener el resultado. Ducan ofreció a sus pacientes una dieta diseñada para un largo período de tiempo y dividida en etapas: la primera mitad de la dieta (2 etapas) elimina el peso y la segunda (2 etapas más) consolida el resultado. Este enfoque hizo posible "evitar" la predisposición genética a la obesidad: la dieta elimina el exceso de volumen y luego estabiliza el peso (el tejido adiposo ya no crece, el peso permanece en un nivel óptimo).

Dividiendo la dieta en etapas

Etapa de "ataque"

La etapa inicial se llama "ataque" por una razón. Inicia el proceso de quema de tejido graso. La duración de la etapa depende de dos factores: del peso inicial y del resultado deseado. Puede perder peso de 2 a 6 kg. Con el tiempo, tarda de 3 a 10 días. Si no necesita perder más de 10 kg, la duración es mínima (3 días). Si necesita perder unos 20 kg, tardará entre 3 y 5 días. Si al final quieres perder 20-30 kg, tendrás que sintonizar 5-7 días de dieta estricta. Bueno, para comenzar el proceso de perder peso con un grado grave de obesidad, debe dedicar 10 días a la primera etapa.

En el período inicial de la dieta, los productos proteicos toman posiciones prioritarias. La absorción activa de proteínas en el contexto de una fuerte reducción en la proporción de carbohidratos provoca la aparición de cuerpos cetónicos en la sangre; debido a esto, sentirá la boca seca y puede aparecer el olor a acetona de la boca. Para neutralizar este efecto secundario y limpiar el cuerpo, Ducan recomienda beber al menos 1, 5 litros de agua sin gas al día. La buena noticia es que el tamaño de las porciones de comida no está limitado: puede comer hasta que se sienta satisfecho.

La dieta del Dr. Ducan durante este período hace que se adhiera a ciertas recomendaciones. Es necesario excluir del menú todas las carnes grasas (cerdo, cordero, pato, oca). También se excluye el uso de salsa para cocinar carne. Carne permitida para el consumo: pavo y pollo sin piel, así como carne de vacuno, ternera, caballo, conejo (excluidas las partes grasas). Puedes comer despojos, mariscos y cualquier pescado. Para cocinar, debe usar una parrilla y una vaporera. Las claras de huevo se pueden comer sin restricciones, huevos enteros - 2 piezas. por día (con un exceso de colesterol en sangre, deberá limitar el consumo de yemas a 3-4 piezas por semana). Ducan recomienda introducir productos lácteos bajos en grasa en la dieta. Puede comer yogures bajos en grasa con o sin aditivos, no más de 2 porciones al día.

El azúcar está prohibido, los alimentos se pueden salar, pero con mucha moderación. Está permitido usar especias (cualquiera), sustitutos del azúcar, vinagre. El sabor de los platos se puede enriquecer con jugo de limón y ajo. Para evitar la necesidad de comer algo, se recomienda masticar chicle (pero no a base de azúcar). Dukan aconseja caminar al menos 20 minutos al día y hacer ejercicio con regularidad. Para mantener una sensación de saciedad y normalizar la actividad intestinal, debe comer 1, 5 cucharadas al día. salvado de avena. El salvado debe lavarse con un líquido que absorba agua, se hinchan en el estómago y lo llenan.

Crucero

La siguiente fase activa de la dieta se llama "Crucero". Durante este período, la dieta de Dukan para adelgazar alterna días de proteínas con días que te permiten consumir grandes cantidades de vegetales (complementan las proteínas). La duración de esta etapa de la dieta es estrictamente individual (de 1 a varios meses). Las verduras deben comerse crudas, hervidas, horneadas en papel de aluminio. Los alimentos de origen vegetal incluyen alcachofas, achicoria, berenjena, espárragos, pepinos, tomates, brócoli y otros tipos de repollo. También puedes comer apio, puerro, calabaza, calabacín, espinaca, cebolla. Está permitido ingresar rábano, soja, nabos, diferentes tipos de hongos en el menú. Se excluyen los productos ricos en almidón (hablamos de frijoles, guisantes, patatas, arroz). No coma granos, lentejas ni aguacates.

Deben seguirse ciertas reglas. Primero, necesita comer solo cuando su apetito está aumentando. Los días con proteínas (P) deben alternarse con los días con proteínas y vegetales (PO). Con un exceso de peso inferior a 10 kg, el esquema se ve así: 1P / 1PO. Si lo desea, los esquemas 3P / 3PO o 5P / 5PO son aceptables. Con un exceso de peso superior a 10 kg, se recomienda el esquema 5P / 5PO. En esta etapa, la tasa de salvado debe aumentarse a 2 cucharadas. en un día. Vale la pena caminar media hora todos los días. La cantidad de agua sigue siendo la misma (1, 5 litros por día).

Esta etapa le permite agregar a la dieta:

  • Pequeña cantidad de vino seco de alta calidad.
  • 1 cucharadita cada uno. nata (3-4% de grasa) y cacao descremado
  • Un poco de crema de soja, kétchup, almidón.
  • Unas gotas de aceite vegetal
  • Rebanada de queso bajo en grasa (hasta un 6% de peso seco)

Durante el día, se supone que debe agregar solo 2 productos de la lista anterior a la dieta. Además, al cocinar, está permitido utilizar algunos productos. Puede ser:

  • Ajo y algas
  • Agar agar y gelatina
  • Cualquier sustituto del azúcar
  • Bebidas bajas en calorías (1 taza de bebida no debe contener más de 1 kcal)
  • Pescado enlatado dietético
  • Salsa de soja
  • Pimientos amargos y pepinillos
  • Cualquier especia
  • Adjika y mostaza
  • Leche media o baja en grasa
  • Vinagre
  • Queso de soja tofu
  • Palitos de cangrejo - hasta 8 piezasen un día

Consolidación de los resultados obtenidos

La siguiente fase de la dieta es consolidar los resultados. Debe volver gradualmente a una buena nutrición, pero no aumentar de peso. La duración de la etapa se calcula por el número de kilogramos perdidos; esta cifra debe multiplicarse por 10. Los productos de la primera y segunda etapa se complementan con una porción de fruta (tendrá que olvidarse de los plátanos, uvas y cerezas). También puede comer 2 rebanadas de pan, 40 g de queso curado y un par de porciones de alimentos ricos en almidón. Todos los jueves deben dedicarse a la proteína pura. 2 veces a la semana (pero no seguidas) para el almuerzo, puede pagar cualquier plato favorito.

Estabilización

Esta etapa también está destinada a consolidar y estabilizar los resultados de la dieta. La tasa de salvado debe aumentarse a 3 cucharadas. en un día. Se supone que un día a la semana debe organizarse una descarga de proteínas puras. La duración de la etapa es arbitraria, pero es mejor seguir este plan de alimentación durante toda la vida.

¿Cómo calcular el peso?

Por supuesto, puede calcular el peso con cualquier calculadora en línea, pero si decide seguir la dieta Ducan, utilice el servicio que se proporciona en el sitio web oficial. El cálculo del peso es gratuito. Debe completar el cuestionario en letras latinas. También debes marcar las casillasen los campos obligatorios. Primero, necesitará la siguiente información: nombre, sexo, peso actual (en el cuadro desplegable debe cambiar libras a kilogramos), correo electrónico (para obtener información). En el siguiente recuadro indica el peso deseado, el número de dietas anteriores, el peso máximo (incluso durante el embarazo), el peso mínimo a los 18, el peso estable (es decir, el peso que puedes mantener sin esfuerzo) y la estatura. El siguiente bloque requerirá que responda a las siguientes preguntas: ¿tiene prisa por perder peso, existe una predisposición genética a la obesidad, el número de embarazos, el peso desaparece fácilmente con restricciones dietéticas, la presencia de síntomas desagradables ( fatiga) durante las dietas. También se requerirá una evaluación de la estructura ósea (alrededor de la circunferencia de la muñeca). El cuestionario termina con información confidencial: debe indicar la fecha exacta de nacimiento, nombre, correo electrónico, establecer y confirmar una contraseña. Si no se rellenan todas las columnas no se realizará el cálculo y tendrás que volver a rellenar el formulario. Si no se cometieron errores y se completan todos los campos, se lo llevará a una página donde se indica la duración de cada etapa y la tasa de pérdida de peso. Por ejemplo, con un peso de 72. 8 kg, la primera etapa tomará 3 días y llevará 1. 1 kg, la segunda etapa tomará 33 días y le permitirá perder otros 3. 6 kg, la tercera etapa tomará 47 días (el peso será permanecer estable - 68, 1 kg). Bueno, la última etapa no necesita comentarios, solo necesita comer bien y mantener el resultado logrado.

Beneficios de la dieta

La dieta Ducan tiene muchos beneficios. Se basa en productos asequibles y útiles. El peso desaparece lo suficientemente rápido, el resultado es estable. La fase activa de adelgazamiento no lleva mucho tiempo y no te hace morir de hambre. La dieta se puede seguir en casa y en el trabajo, no causa molestias graves.

Desventajas de la dieta

La dieta propuesta por Dukan también tiene sus inconvenientes. En los primeros días, hay una mayor concentración de cuerpos cetónicos: suprimen el apetito, pero al mismo tiempo causan síntomas desagradables (debilidad, fatiga, mal aliento). La dieta de Pierre Ducan no está contenta con la proporción correcta de nutrientes. Una deficiencia de sustancias bioactivas: también se pueden desarrollar vitaminas y minerales (tiene sentido tomar un complejo de vitaminas y minerales de farmacia). La ingesta insuficiente de lípidos afecta los procesos metabólicos. La dieta requiere la preparación de varios platos; puede volverse rápidamente aburrida para aquellas personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, es posible pedir comidas dietéticas en las tiendas de alimentos para la dieta Ducan, pero esto requerirá inversiones financieras.

Contraindicaciones de la dieta.

La dieta de Dukan para adelgazar tiene varias contraindicaciones. Estos incluyen patologías del sistema digestivo, riñones, hígado. No debe seguir una dieta para los trastornos metabólicos y la gota. Esta dieta está contraindicada para mujeres embarazadas, madres lactantes, así como niñas cuyo ciclo menstrual no ha tenido tiempo de establecerse (se ha notado que la dieta puede provocar un fallo de ciclo). No es deseable seguir una dieta en la menopausia y el período premenopáusico. No debe recurrir a una dieta, planear quedar embarazada pronto o sospechar de embarazo. Tales restricciones se explican por el hecho de que la falta de grasa conduce a desequilibrios hormonales. La deficiencia de grasa afecta no solo a las hormonas: durante la dieta, se pueden observar problemas con la vesícula biliar y el tracto gastrointestinal. La deficiencia de vitaminas y minerales durante la fase activa de pérdida de peso puede afectar negativamente el trabajo de los sistemas cardiovascular y digestivo. La deficiencia de carbohidratos no tiene el mejor efecto sobre la actividad cerebral; si está involucrado en el trabajo mental, entonces la dieta puede no ser adecuada para usted. Además, la dieta Ducan deberá ser abandonada por aquellas personas que se caracterizan por cambios de humor, aumento de la irritabilidad y tendencia a la depresión. Antes de comenzar una dieta, asegúrese de someterse a un examen. Dado que la dieta es larga, no está de más controlar periódicamente su condición pasando las pruebas necesarias.

Testimonios

La dieta Ducan detallada presentada en nuestro artículo tiene buenas críticas. La principal ventaja es la ausencia de hambre: incluso durante el período de quema de grasa activa, puede comer hasta estar lleno y no hay necesidad de contentarse con porciones microscópicas de comida. Al mismo tiempo, muchos se quejan de que las primeras etapas de la dieta van acompañadas de algunas molestias. Es mejor programar el comienzo de la dieta con los días en que no está ocupado en el trabajo.