Ejercicios fitness para adelgazar abdomen y costados: secretos para que realmente funcionen

ejercicios para adelgazar costados y abdomen

Incluso con un poco de peso extra, la figura de una mujer se ve hermosa si hay un contraste entre la cintura y las caderas. Es por eso que muchos buscan ejercicios de fitness para perder peso en el abdomen y los costados, para lograr el efecto "reloj de arena". Pero, ¿cómo hacer eso? ¿Es ejercicio o método de entrenamiento? ¿O todo depende de la nutrición? ¿O es imposible perder peso en un lugar estrictamente definido? Averigüemos cómo quitar la barriga y las orejas.

¿Cómo eliminar una barriga con fitness?

La grasa del abdomen sale solo cuando hay un déficit en el contenido calórico de la dieta diaria. Puede crearse reduciendo la ingesta de calorías, reduciendo el menú o aumentando su consumo, para hacer ejercicios de fitness para perder peso en el abdomen y los costados. El único problema es que saldrá de manera relativamente uniforme por todo el cuerpo y más rápido donde haya más receptores determinados.

La liberación de ácidos grasos de los adipocitos está regulada hormonalmente: es activada por catecolaminas (adrenalina, norepinefrina), hormona somatotrópica (hormona del crecimiento) y glucagón, una hormona del páncreas y del tracto gastrointestinal, que se libera a niveles bajos de azúcar en sangre. Y más rápido se liberarán donde haya más receptores para estas hormonas, lo que depende de la genética, y no donde queramos.

¿Por qué en las mujeres con figura en forma de pera, la grasa primero sale del abdomen y es muy difícil de expulsar de las caderas, mientras que en las manzanas los muslos se "secan" casi de inmediato, pero cómo quitar la barriga es un problema? Solo por la distribución de receptores.

Pero si la cantidad de receptores no es tan grande, el efecto se puede lograr mediante la cantidad de hormonas, aumentando la circulación sanguínea en el área de interés para nosotros, de modo que el fluido que da vida los lleve allí tanto como sea posible. .

Es por eso que necesita encender música vigorizante - estimula la liberación de hormonas necesarias para quemar grasa - y hacer ejercicio. En un modo de repetición múltiple y durante mucho tiempo, de modo que los músculos del abdomen y los costados requieren mucha sangre, y se precipita hacia estas áreas. Hacer ejercicio durante menos de media hora para el efecto de la quema de grasa local no tiene sentido.

Ejercicios de fitness para adelgazar el abdomen y los costados: una lista

¿Qué tipo de ejercicios de fitness para perder peso en el abdomen y los costados necesitas hacer durante media hora o una hora?

  1. Los abdominales en la prensa son los levantamientos más comunes del torso por encima de los omóplatos desde una posición boca abajo.
  2. Levanta la pierna acostada.
  3. "Bicicleta".
  4. "Tijeras" (en la posición supina, las piernas se elevan por encima del suelo y se separan y juntan).
  5. Abdominales (levantamientos de cuerpo completo): transición de una posición acostada en el suelo a una posición sentada y viceversa).
  6. "Abedul": acostado en el suelo, levante las piernas y levante la pelvis desde el suelo hasta la zona lumbar.
  7. Abdominales laterales: acostado en el suelo boca arriba con las piernas ligeramente dobladas, estírese con una u otra mano hasta el pie del mismo nombre (lo mismo se puede hacer mientras está acostado de lado).
  8. Los abdominales diagonales son abdominales normales, pero al mismo tiempo, alcanza con la mano la pierna opuesta, girando el cuerpo.
  9. Inclinaciones laterales desde una posición de pie.
  10. Rotación del cuerpo estando de pie o sentado.
  11. Elevación de pierna colgante en barra o apoyo en barras asimétricas.
  12. Girando en un banco inclinado.
  13. Girando con un rodillo: desde una posición sentada sobre las rodillas, haga rodar el rodillo frente a usted para enderezarse y volver al máximo.
  14. Girando con una fitball: desde una posición boca abajo, con los pies sobre una fitball, gire la fitball con los pies, tirando de las rodillas hacia el pecho y enderezándola hacia atrás.
  15. Girando desde el bloque superior: siéntese de rodillas, el mango del bloque está detrás del cuello, inclínese hacia adelante desde esta posición, tirando del mango hacia atrás.

Cuantas más repeticiones hagas seguidas, mejor. Debe haber un descanso mínimo entre series.

¿Por qué los ejercicios de fitness para bajar de peso del abdomen y los costados no dieron lugar a la aparición de cintura?

Pero incluso estos métodos para eliminar la barriga pueden no funcionar. ¿Por qué? Es posible que tenga una red capilar subdesarrollada en áreas problemáticas. Es necesario asegurarse de que las paredes de los vasos pequeños estén intactas: tome antioxidantes protectores de los capilares, obtenga suficientes vitaminas A y E.

Además, las catecolaminas actúan sobre la liberación de grasas a través de una serie de reacciones que involucran enzimas con nombres oscuros: adenilato ciclasa, cAMP, proteína quinasa y muchas otras. Estas palabras no son para intimidar, sino para comprender; hay muchas reacciones intermedias y, si no hay suficientes elementos traza participando en ellas, el proceso se interrumpirá.

Por ejemplo, la adenilato ciclasa actúa solo en presencia de iones magnesio. Por eso, si desea perder peso de manera efectiva, debe tomar suplementos ricos en una amplia variedad de minerales. El hombre no puede preverlo todo, pero la naturaleza sí, y ella creó tales productos. Por ejemplo, jalea real, polen de abeja. Y su inclusión en un complejo con vitaminas y antioxidantes permite al organismo aportar todo lo necesario para "quemar" grasas.

Además, es posible que no tenga suficiente adrenalina para trabajar con ejercicios de acondicionamiento físico para el abdomen y los costados, y no para la pérdida de peso general. Pero hay sustancias naturales que afectan a sus receptores, los llamados adrenomiméticos. Estos incluyen sinefrina, un compuesto derivado de la cáscara de pomelo. Los medicamentos adelgazantes con sinefrina ayudan a desencadenar la lipólisis y, en combinación con la l-carnitina, también utilizan las grasas liberadas como combustible para las reacciones celulares.